viernes, 12 de mayo de 2017

Mini Álbum Verano 2016 (desestructurado) - TUTORIAL

En la entrada de hoy os dejo muchas fotitos (lo siento) de todos los detalles de el mini álbum desestructurado que he realizado con la colección Fancy Free de Paige Evans y he encuadernado con la cinch.

He utilizado tres papeles que tenía de la colección junto con algún otro de otras colecciones pero que combinaban perfectamente, y como adornos los chipboard de la misma colección.
Es un álbum muy sencillo que aparentemente parece de 6"x 4" pero que dentro tiene desplegables y hojas de diferentes formatos.




 Para la portada he utilizado unos alfabetos y unas cruces de los chipboard. El alfabeto amarillo es de la colección Life Noted de Pink Fresh Studio y el turquesa es de la colección Finders Keepers de Amy Tangerine. He utilizado una espiral transparente que me parece preciosa que he tenido que sustituir, porque inicialmente le puse un wiro rosa que se me quedó muy pequeño. jajaja


El elemento principal de ornamentación son los chipboard en todas las páginas, a excepción de algunas frases que completan la decoración.




Además he utilizado algunos puntitos que me sobraban de los chipboard para utilizarlos como enamel dots.


Como veis hay páginas de 3"x4" a las que le he incluido un tab o etiqueta en la parte superior para encuadernarlas.





O páginas que contienen algún desplegable.




El papel de estas páginas es de la colección Felicity de Pink Fresh Studio también. El tono es muy similar al papel de espiga gris de Fancy Free y a los tonos cálidos del resto de la colección, por lo que encaja perfectamente.


En este caso la página de 3"x4" está en horizontal y la encuadernación está hecha directamente sobre ella.



Y aquí podéis ver uno de los 2 desplegables en zig zag del mini álbum. Lo he hecho con un trozo de hoja de scrap de 12"x4" que he doblado cada 3", para introducirlo en la encuadernación también he utilizado un tab o etiqueta.







Para que muchas fotos resalten les he puesto un trozo de papel que contraste y así darles importancia.




Otro de los elementos que he utilizado en este mini ha sido el vellum o papel vegetal. Lo he usado como intersección entre 2 páginas y tan sólo le he puesto un adorno de chipboard. 


Y aquí el segundo desplegable zig zag del álbum.







También he empleado el acetato como base de la página para una fotografía. 



Como veis no es necesario utilizar mucho elementos decorativos para que quede un álbum muy bonito. Lo esencial es emplear adornos coordinados para que todo quede genial.



También, he aprovechado cuando he pegado algún papel sobre otro porque no me coordinaba la parte trasera del papel, para realizar un bolsillo que he marcado con medio círculo de 1" troquelado.


Como veis ha quedado un álbum super gordito por el grosor de los adornos de chipboard. Se mantiene en pie como si fuera un calendario de sobremesa.







 Espero que os haya gustado mucho y que os haya resultado útil. 

Aquí os dejo el vídeo donde podéis ver todo el proceso de creación.




Un besazo y nos leemos pronto.



2 comentarios :

  1. ¡Qué monada de mini! Me encantan los minis gorditos y con los adornos te ha quedado precioso. Tomo nota del tutorial para cuando me haga con la Cinch jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nidia!!! Hazlo porque la verdad que queda un resultado muy bonito!! Los adornos lo hacen todo!! Un beso!!

      Eliminar