lunes, 15 de mayo de 2017

Libro de Firmas con Encuadernación Japonesa - TUTORIAL

Hola!! 

Hoy os enseño el Libro de Firmas que le he hecho a mi sobrina por su Primera Comunión. Me lo pidió como regalo y cómo no iba a hacérselo. 

Así que busqué entre mis papeles alguno sencillo pero bonito, no me gusta utilizar papeles típicos de comunión, y quería hacerlo bastante sencillo.

Así que elegí estos papeles rositas tan bonitos con puntitos en color blanco de Shimelle de su primera Colección. Para el lomo elegí un papel de acuarela Canson que era de el mismo tono de blanco que los puntitos del papel rosa.


A continuación os dejo la plantilla que hice, con las medidas en centímetros y pulgadas y las medidas a las que hacer los agujeros.



Para contrarrestar estos colores tan femeninos y suaves escogí, tanto la cinta para el lomo como el cordón para la encuadernación, de color natural. El cordón es de yute y la cinta de lino con un pespunte en blanco muy mono. 


En el interior les puse un papel beige de topitos color crudo y le hice unos bolsillos a las contraportadas en color crudo también. Con una troqueladora de bordes les hice un filito de blonda.


Dividí el libro en dos partes, una para las firmas y otra para poner fotos. En la parte de las firmas estampé en cada hoja una palabra o frase de los sellos de Lora Bailora que representan muy bien el día tan especial que se vive. Y para la parte de las fotos estampé en la primera página el "fotos para el recuerdo" del pack "Fotogénica" de Lora también (aunque ya está descatalogado aún lo pedéis encontrar en algunas tiendas), y en el resto una cámara de fotos en cada hoja de un pack de sellos de Aladine.



Para rematarlo le puse unos esquineros en color oro viejo que le da un mejor acabado.


En la portada usé el título ("Mi Primera Comunión") cortado con la Silhouette Portrait en una cartulina texturizada del mismo color de la cinta del lomo, un gris que tira un poco a marrón, y una niña de comunión colocada con cuadraditos 3D.


Aquí os dejo el tutorial con el paso a paso. 

Espero que os guste y os resulte útil!!


Un beso enorme!!

Nos leemos pronto!!





No hay comentarios :

Publicar un comentario