sábado, 1 de abril de 2017

Recetario de cartonaje - TUTORIAL

Hola de nuevo!!!

Doy la bienvenida a Abril con este nuevo proyecto.

Os traigo este archivador de recetas que he realizado desde cero con la técnica del cartonaje. 

Está pensado para escribir todas nuestras recetas en fichas que podemos encontrar fácilmente en cualquier papelería, además siempre tendremos el mismo formato y no tendremos miles de recetas en trozos de papeles, o recortes... Y si es el caso que las guardamos así, pordemos almacenarlas en las carpetas que incluye el archivador y pasarlas posteriormente a las fichas.


He querido dejarlo muy sencillo por fuera, porque quiero que sea práctico y funcional. Pero creo que quedará bastante bonito en la estantería no?? jajaja


Como parte de la decoración estos tassels o pompones colgados del archivador de un cordón azul a través de un eyelet rosa.


También he recortado estos mason jar de un papel y los he colocado superpuesto poniéndoles cuadraditos 3D aportando un poco de dinamismo al conjunto. También he añadido elementos en madera como el título "mis recetas" (de Freckled Fawn) y un tenedor y una cuchara, pues creo que la tonalidad de la madera le va muy bien a los colores de los papeles que he elegido.


En la parte posterior, un detalle de unas flechas con papeles de la misma colección de la de los botes, una antigua colección de Dear Lizzy, Lucky Charm.


En el interior del archivador he incluído 4 carpetas que van a dividir los tipos de recetas en entrantes, primeros platos, segundos platos y postres. Aunque se pueden hacer tantas carpetas como se quieran. Además les he incluído unas pestañas de colores sólidos para identificar bien cada bloque y poder sacarlas con más facilidad.




Espero que os haya gustado y os resulte útil. Y como en estas últimas entradas os dejo el tutorial del paso a paso en mi canal de Youtube!! Pasáos a verlo!!




Nos leemos pronto chicos!!

Un besazo!!





No hay comentarios :

Publicar un comentario