miércoles, 28 de febrero de 2018

Calendario anual con marco de Ikea

Para el comienzo del año vengo con un proyecto anual, un calendario mes a mes con una estructura de base que habréis visto bastante por las redes, el marco de Ikea "Tolsby".

El marco que he elegido como soporte lo podéis conseguir por tan sólo 1€, así que no tenéis excusa para hacer un proyecto muy chulo además de económico.


Ahora os voy a contar un poquito el paso a paso para la creación de este proyecto. 
El marco es el soporte de este calendario y en él he ido enganchado los tags de cada mes. 
Para comenzar he impreso el calendario con los 12 meses de 2018 en una cartulina blanca. El tamaño es de unos 5cm. de ancho, hay que tener en cuenta esta medida para que quepan perfectamente en la medida de nuestros tags.

Para los tags de cada mes he elegido papeles de dos colecciones de Sweet Möma: Nut House y Nanook, y como adornos, varios sets de pegatinas también Sweet Möma así como las colecciones de sellos Dulce Otoño y Pingu.

El estampado de los papeles lo he escogido en función del mes y la estación del año en la que se encuentran, por lo que a enero y febrero les he asignado un papel de la colección Nanook, más navideños e invernales y a septiembre, octubre y noviembre papeles de la colección Nut house con temática de otoño. El resto de meses del calendario he usado papeles básicos de estas mismas colecciones. Los adornos son los que determinan en qué estación se encuentra cada mes.

He estampado cada uno de los sellos con tinta permanente y los he coloreado con los rotuladores tombow. Finalmente los he recortado a modo de die cut para utilizarlos como elementos decorativos para el calendario.


Debajo de cada uno de los meses que he impreso, he añadido un trozo de papel que sobresale un poco por su alrededor y que contrasta con el color del papel de base, esto le aporta volumen y protagonismo al mes. La combinación de colores y elementos que lo adornan ha sido diferente para cada tag, así nos da la sensación de cambiar de mes totalmente.


En los meses de verano las pegatinas Summer Hits y Vacaciones son las que le han añadido el toque de color y los motivos veraniegos.


Al mes de septiembre, no me ha hecho falta nada más que añadirle el papel que contrasta con el mes, pues el papel de fondo ya incluía suficientes motivos decorativos.


He añadido a cada uno de los tags un eyelet como remate del agujero por dónde pasará la anilla, los he escogido con colores similares a los estampados de los papeles de base o con colores contrastados.
A continuación podéis ver con un poquito más de detalle algunas de las decoraciones de los meses.



Espero que os haya gustado la idea y os inspire a utilizar todos los materiales tan fantásticos de Sweet Möma.

Aquí os dejo el vídeo del proceso de creación dónde podéis ver el paso a paso:




Y también os dejo el link de todos los materiales que he utilizado en este proyecto.
Colección de papeles de 12” x 12” Nut House
Colección de papeles de 12” x 12” Nanook
Sellos Dulce Otoño
Sellos Pingu
Pegatinas My Soul
Pegatinas Summer Hits
Pegatinas Explora
Pegatinas Vacaciones
Pegatinas Navidad
Pegatinas Sugar


Un besazo!!







1 comentario :

  1. Desde luego, viendo lo bonito que te ha quedado, y lo sencillo que es hacerlo, y por supuesto el precio.....ya no tengo excusa para no hacerme o hacerles un calendario a mis familiares y amigos. Tomo nota para empezar a finales de este año, que ya me ha pillado tu entrada un poco tarde. Me encanta y seguro que te opio. Gracias.

    ResponderEliminar