lunes, 21 de noviembre de 2016

Adorno de Navidad DIY

Hola!! 

Ya estoy de nuevo por aquí con más proyectos navideños.

Hoy vengo a enseñaros este adorno de Navidad DIY (do it yourself, o lo que es lo mismo hecho por uno mismo) y low cost.

Con la fiebre de los arbolitos nevados tenía pensado hacer un adorno de este tipo inspirado en el adorno de Ana Pascual, por lo que me puse manos a la obra a pensar cómo sería.

Mi pensamiento era un paisaje nevado utilizando los arbolitos. Y fui creando uno a uno los elementos que compondrían este bonito adorno.


-En primer lugar reciclé un bote de cristal, yo escogí uno que fuera liso para que se aprecien bien los detalles de dentro. 

-Por otro lado recorté un desplegable de casita en un papel de estampado madera de la colección Rise & Shine de Amy tangerine con la Silhouette Portrait. Y para el tejado utilicé un papel, también de estampado de madera pero más oscuro, de la colección Ready Set Go también de Amy Tangerine.
La fiebre de los arbolitos está por todas partes, pero casualmente yo no los encontraba por ningún lado y los que encontraba se pasaban bastante de presupuesto, pues este adorno quería que fuera low cost y reciclado, así que compré unos cepillos de limpiar tubos de laboratorio y me cree mi propios arbolitos.



¿Cómo los hice? Muy sencillo, pinté los cepillos en verde con pintura chalk, pero cualquier pintura acrílica os valdría, y una vez secos recorté las cerdas de forma cónica. Finalmente, les pinté las puntas con pintura blanca simulando la nieve. Como pie, una rodaja de madera a la que le hice un agujero con un berbiquí para insertar el alambre del extremo. La verdad es que estoy muy contenta con el resultado. 


Por otro lado, la nieve artificial de la casita está hecha con gesso aplicado con espátula en las zonas salientes de la casita.



Para el suelo verde utilicé una tierra verde, que son como una especie de piedrecitas muy chiquititas pintadas en verde, yo ya la tenía pues venía con unas piñas navideñas que compré en un bazar. Todo está pegado con silicona caliente.


Para terminar puse nieve artificial, mezclé dos tipos, la nieve de corcho blanco rallado (o poliestireno expandido) y otra que es como plástico transparente cortado muy pequeñito que hace que le dé el brillo característico de la nieve.  


Como toque final, un trozo de tela de saco o arpillera para ocultar la tapa del bote y darle un aire más rústico. 

Animáos a hacer estos adornos de Navidad en casa y con pocos materiales, que quedan genial, y si aún no os veis capaces, no dudéis de contactar conmigo para adquirir alguno. 

Os traeré más adornos navideños DIY en estas semanas. 

Espero que os haya gustado. 

Nos leemos pronto.

Un beso enorme.






No hay comentarios :

Publicar un comentario